En anteriores ocasiones ya hemos explicado cómo nuestro proceso de cocinado permite que la experiencia Wetaca sea posible. Hoy os contamos paso a paso la elaboración de los platos desde el momento que haces tu pedido en nuestra página web, hasta que llegan a la nevera de tu casa.

1) Cocinar

Como sabéis, en Wetaca cocinamos con productos 100% frescos y sin conservantes y por eso esperamos a tener los pedidos para empezar a cocinar. Tras seleccionar los mejores productos de mercado, aplicamos las técnicas más novedosas a ingredientes de la mejor caldiad. Nuestros chefs cortan y saltean, marinan, asan y sofríen. Sin prisa, desde las cocciones más cortas en un wok a largas horas a baja temperatura. Cuidando cada detalle para conseguir el mejor resultado. Siempre encontraras una mezcla de tradición (Lentejas estofadas con chorizo, Pisto Manchego, Entraña argentina a la parrilla con chimichurri) y vanguardia (Solomillo con manzana en dos texturas, Wok chifa thai-de verduras con noodles…).

2) Abatir

El concepto cook & chill, es una técnica que consiste en cortar la cocción en el punto exacto y enfriar rápidamente los alimentos para evitar la proliferación bacteriana y conservar sus propiedades organolépticas.

Pero… ¿Qué significa todo esto?
El frío es uno de los sistemas más antiguos para conservar alimentos (refrigeración congelación, ultracongelación). A diferencia del enfriado lento que puedes tener en la nevera o congelador de tu casa y que sólo conservan los alimentos por unas horas o días, en nuestra cocina “abatimos” los platos. Abatir es bajar la temperatura rápidamente dentro de rangos que eviten la proliferación bacteriana sin alterar los alimentos organolépticamente y nutricionalmente.

Cualquier tipo de comida se puede abatir: carnes, pescados, guisos, pastas, arroces… Además, controlamos la humedad justa para la regeneración del producto. Con este abatimiento, conseguimos que el producto pueda durar hasta 8 días en la nevera de tu casa, sin necesidad de aplicar conservantes ni aditivos. No obstante, en el envase de cada plato tendrás indicada la fecha de caducidad.

¿Cómo se consigue este proceso?
Mediente abatidores. El abatidor es un equipo de conservación que se utiliza en cocina profesional y permite diferentes modalidades de abatimiento (enfriado rápido) en función del alimento que queramos conservar y del tiempo que deseemos conservarlo. De esta manera podemos llevar la alta cocina a tu mesa cada semana.

3) Envasar

El envasado al vacío de los alimentos consiste en retirar el aire del interior de un envoltorio, permitiendo de esta manera extender la vida de los alimentos. Este tipo de envasado se realiza con una maquina envasadora y en films de plástico poco permeable al aire. El envasado al vacío mantendrá el sabor a frescura, textura y apariencia de 3 a 5 veces más tiempo que si los alimentos se hubieran almacenado de forma tradicional.

En cuanto a cantidades, los platos de Wetaca están pensados para ser un plato único más que suficiente. De media son 500 gramos de comida, más que cualquier ración individual de un precocinado. Además, siempre encontraras los acompañamientos en envases diferentes para que los combines en la cantidad y manera que tú desees.

4) Transportar

Para nosotros es esencial mantener la calidad del producto desde nuestra cocina hasta que lo recibes en tu casa o trabajo. Por ello, contamos con diferentes opciones de transporte especializado que mantienen la cadena de frío durante todo el envío. El transporte más seguro para cuidar al máximo los productos 😉

5) Calentar

Una vez que quieras disfrutarlo, empieza el proceso de “regeneración”, es decir, terminar de cocinar el producto en tu microondas perforando el film (opción recomendada). También puedes calentar los platos directamente en una sartén a fuego bajo, horno o baño maría. De está manera, conseguirás que el plato esté tan bueno como recién hecho, sin sensación de recalentado.

POLLO ALLA CACCIATORA

¿A qué estás esperando para hacer tu pedido? Deja que nuestros chefs cocinen por ti

prueba