Llevábamos trabajando duro desde hace meses y, por fin, hemos estrenado nuestra nueva identidad visual. ¿Queréis saber todos los detalles del cómo y por qué hemos realizado este cambio? Sigue leyendo…

Lo primero que tuvimos claro a la hora de estudiar esta nueva identidad visual es que vosotros (los usuarios) teníais un papel esencial en la toma de ciertas decisiones.  “Tras un periodo de investigación, focus group y conceptualización, llegamos a la conclusión que el fogón era el elemento que mejor representaba e identificaba nuestra propuesta de valor: la democratización de la alta cocina”. Comenta Manu García, nuestro Director Creativo. “Según algunos filósofos griegos, el fuego es el origen primordial de la materia, y en cocina es el nexo de unión entre producto y plato. Capaz de convertir un simple ingrediente en algo maravilloso”.

Además, Manu nos cuenta la necesidad de “ir más allá de lo puramente visual, condensando y comunicando todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad de marca: el amor por la cocina”.

Para los amantes del diseño, algunos datos que seguro os interesan:

El uso de la tipografía Kelvetica de Erion Dyrmishi. Una Sans Serif que aúna robustez y amabilidad a través de líneas puras y curvilíneas. Respecto a la paleta de color, se ha decantado por un color Smoke con matices metálicos (Pantone 432C) para el Logotipo y Granadine (Pantone 1795C) para el Isotipo, buscando una vez más el equilibrio entre la sabiduría y confianza versus extravagancia, calidez, diversión y energía.

Como bien sabéis, somos una startup en pleno crecimiento, lo que nos ha obligado a un planteamiento visual que dé respuesta a las necesidades del momento, pero sin perder de vista el horizonte. Por esto, hemos desarrollado aplicaciones que recorrerán desde el Imagotipo (unión del isotipo y el logotipo) hasta su expresión mínima en forma de Supergráfico para redes sociales. Una imagen joven y vibrante, que refleja la pasión por las cosas bien hechas y por la emoción de comer bien todos los días.

Y ahora os dejamos con la mejor parte….