Os presentamos a nuestro nuevo chef, Miguel Cabezas (@maikelmantel). Experto en alta cocina asiática tras su paso por Sudestada, cuenta con experiencia en restaurantes con Estrella Michelin y algunos de los caterings más conocidos de nuestro país ¿Estáis preparad@s? Pues en esta entrevista podéis conocerle un poquito más.

¿Miguel, Cuál es el primer recuerdo que tienes de la cocina?
Pues mi primer recuerdo, es a mi madre y abuela cocinando, recuerdo un sin fin de olores y de guisos muy ricos y apetecibles

¿Cuándo decides dedicarte profesionalmente a esto?
Desde niño siempre me gustaba mucho la cocina, cuando podía cocinar intentaba imitar a mi madre y hacía pruebas mezclando diferentes ingredientes , muchas veces sin éxito pero con el tiempo me di cuenta que se me daba bien cocinar. Nunca fui un gran estudiante, pero tenia claro que, quería estudiar cocina, con 14 años ya sabia que iba a ser cocinero de profesión.

Haciendo repaso a tu trayectoria, has pasado por restaurantes con Estrella Michelín, Algunos de los caterings más prestigiosos de nuestro País ¿Qué balance haces de estos años?
El balance es muy bueno y muy positivo,he aprendido muchísimo, he crecido como persona y como profesional, gracias a la cocina tengo grandes amigos que han salido de mis anteriores trabajos.

Y Ahora llega Wetaca ¿Qué ha supuesto para ti?
Ha supuesto un cambio muy positivo y bueno en mi vida, en muchos aspectos, en lo profesional, que cada día aprendo algo nuevo me permite seguir creciendo como cocinero… y en el ámbito personal, me permite disfrutar a tope de lo que mas me gusta como es mi familia y mis hobbies.

¿Cuáles son los 3 principios que deben estar siempre en una cocina?
Eso es fácil y sencillo: respeto, compañerismo y educación.

¿Y los 3 que debe tener un buen Chef?
Serian los mismos que la anterior pregunta, más la humildad.

¿Qué plato recomendarías para impresionar a unos invitados?
Recomendaría, un buen rodaballo salvaje, algo sencillo simple pero a su vez muy rico…

Eres un especialista en cocina asiática ¿Qué representa para ti esta cultura?
La cultura asiática, es como su cocina, grande, rica y variada. Es una cultura fascinante y representa una fuente de conocimientos y variedad cultural interminable…

Siempre os pedimos algún consejo o truco de cocina que quieras dar a quienes te están leyendo.
Cuando cocinéis, cocinar con mucho amor y con cariño. Hacer cosas sencillas pero ricas, así le sacareis una bonita sonrisa a vuestros comensales…

 

Miguel Cabezas, nuevo chef en Wetaca

 

conócenos