Desde el primer día que entró en nuestra cocina, Andrés Fraile ha mostrado una asombrosa capacidad para aprender, mejorar y, sobre todo, cocinar. Siempre libreta en mano, ha ido aprendiendo técnicas y trucos con un claro objetivo: ser un gran cocinero. Hoy conocemos un poco más a este joven talento.

Andrés, háblanos un poco de ti ¿Cuándo empezó tu interés por la cocina?
Me cuesta recordar la verdad, ya que desde pequeño me encantaban las cocinitas para jugar. Cuando empecé a crecer, me metía en la cocina con mi madre y la ayudaba. Ella no es profesional pero es la mejor cocinera para mí y para mucha gente mas. No me he criado con profesionales de gastronomía, pero si buenos en la cocina. Gracias a ser “medio andaluz”, mi padre es buen cocinero y me ha enseñado muchos platos de mi abuela, ya que ella no está presente para enseñármelos (era una gran cocinera). Poco a poco mis ganas de cocinar para el público aumentan y mi interés jamás bajará.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de Wetaca?
Me cuesta decantarme por una sola cosa, pero lo primero que me llamó la atención fue la gran familia que se forma día a día y el buen rollo que hay. Sé que nunca volveré a estar en un sitio igual, Wetaca es único. Desde el primer día que llegué, me trataron genial y, cuando tengo alguna duda o necesito cualquier cosa, me ayudan sin ningún problema. Les agradezco mucho por ser como son cada uno y por cómo me han recibido desde el primer día.

¿Qué has podido aprender en estos meses?
En Wetaca he aprendido desde cortar hierbas a cómo saber afilar un cuchillo en condiciones, sin tener ni idea. Me llevo muchos trucos para el resto de mi vida, algunos de los cuales me han sorprendido aunque pareciesen una tontería. Siempre estoy atento para poder aprender lo máximo posible y ganar más experiencia.

¿Dónde te ves dentro de unos años?
Soy una persona que le gusta marcarse metas, conseguirlas y mirar al futuro. Me gustaría viajar e ir aprendiendo trucos y comida; Ir de cocina en cocina cogiendo experiencias. Cuando consiga todo esto, me gustaría montar mi propio negocio, recogiendo todas mis experiencias, las recetas familiares y las que vaya aprendiendo en mi carrera profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de cocinar?
Es muy pronto para decantarme por algo, ya que sigo aprendiendo. Me gusta pensar en la satisfacción de las personas. Me gusta realizar platos nuevos, usando todo tipo de materias primas e ir aprendiendo recetas. En definitiva, me gusta el hecho de no parar de aprender cosas nuevas.

¿Cual es tu plato favorito de Wetaca? ¿Por qué?
Es una pregunta difícil, ya que realizamos platos muy buenos. Si me tengo que decantar por uno, sería el pollo alla parmigiana con penne. El rebozado que hacemos no es el clásico y la salsa de tomate la realizamos nosotros también buscando siempre el mejor sabor. Y me encanta lo rico que está al final de todo el procedimiento 🙂

¿Qué tres cosas consideras indispensables en una cocina?
Lo primero y mas importante es la comunicación, sin eso no saldrían muchos platos. Pensando todo bien, un buen ambiente… Todo ayuda, ya que también hay risas y no todo es seriedad. Por último, lo más importante es tener una buena actitud y dar parte de ti en todo momento, ayudar en todo lo que puedas y así todo saldrá adelante con facilidad y con orgullo.

andres_def_2