“Y no estaba muerto no, no y no estaba muerto no, no, estaba tomando cañas”. Esta semana queremos dedicarle la canción “El muerto vivo” de Peret a nuestros tuppers. ¿Pensabas que el tupper de Wetaca solo servía para transportar tu comida? ¿Te preocupa el medioambiente y no sabes qué hacer con todos los de tu pedido semanal? ¿Creías que su vida útil ya había terminado? Pues no, nuestros tuppers están más vivos que nunca y todavía les queda mucha guerra por dar.

Sois muchos los wetakers que nos habéis transmitido vuestra preocupación por el medioambiente. Algunos de vosotros incluso nos habéis preguntado sobre la posibilidad de devolverlos para reutilizarlos. Desde Wetaca queremos daros las gracias por vuestra preocupación por el planeta y por las numerosas ideas que nos transmitís en redes sociales para darles un segundo uso.

La contaminación es un problema que cada vez preocupa más a la sociedad. Y no es para menos, ya que hasta hace unos años el cambio climático era para algunos simplemente una teoría. Pero ahora que pasamos en un abrir y cerrar de tupper del verano al invierno, no podemos seguir mirando hacia otro lado. Es más que necesario concienciar y tomar medidas en este aspecto. Por ello, en primer lugar nos gustaría hablar de propuestas de hábitos de consumo como “La regla de las tres erres” popularizada por Greenpeace.  Esta propuesta se basa principalmente en tres ideas: reducir, reutilizar y reciclar. Desde Wetaca ayudamos a llevar a cabo algunas de sus premisas.

Reducir. En Wetaca no se tira comida.

Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente. Esta reducción puede realizarse en dos niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.

El modelo de negocio de Wetaca combate principalmente contra el despilfarro de alimentos, lo que se conoce como Food Waste. ¿Cuántas veces has tenido que tirar un bote de salsa que solo habías utilizado una vez? ¿Cuántas veces has desechado los filetes que te habían sobrado porque han acabado poniéndose malos? Tener la comida de la semana perfectamente planificada y dosificada en raciones permite que se tiren menos alimentos a la basura. Por otra parte el modelo de producción de nuestra organización trabaja bajo pedidos semanales. Esto nos permite ajustar la producción a la demanda en tiempo real  y reducir al máximo el excedente de productos.

También podemos reducir el consumo de energía. En Wetaca hacemos la entrega de pedidos semanalmente y no en pedidos individuales. Esto nos permite reducir la huella de carbono notablemente respecto a otras opciones, como las entregas de comida a domicilio.

Por último queremos proponerte un ejercicio. ¿Has pensado cuántos envases de productos necesitarías para cocinar en casa una Lasaña de pollo y verduritas como la nuestra? Solo tienes que mirar los ingredientes en nuestra web y pensarlo durante unos minutos…

Reutilizar. ¡Larga vida a nuestros tuppers!

La segunda erre más importante se basa en reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil. Todos los materiales o bienes pueden tener una segunda vida, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.

A menudo nos comentáis a través de las redes sociales los usos alternativos que hacéis de nuestro packaging así como la posibilidad de poder devolverlos a Wetaca para su reutilización. Estamos trabajando ya en poder ofreceros nuevas posibilidades en este aspecto. Mientras tanto, coged papel y boli (reciclado) y pillar algunas de esta ideas.

1.  Cajas para gatos.

Da igual que te gastes un auténtico dineral en comprarle casitas y juguetes a tus felinos. Ellos siempre van a preferir una caja y si es de Wetaca, ¡mejor que mejor! Tenemos una auténtica colección de gatos en nuestras cajas. Está claro que siempre han sido unos animales con muy buen gusto.

DNiypcTWkAEfd5G-min

IMG_2063

2. Servilletero

¡Qué mejor ejemplo que nuestra oficina! Con un tupper grande y otro mediano puedes crear un dispensador de pañuelitos tan práctico como este.

 

3. Cajas para la mudanza

Una ayuda extra en las mudanzas nunca está de más. Por eso en Twitter ya nos propusieron esta idea alternativa para reutilizarlas. ¿Próximo destino?

 

Captura

4. Comederos para mascotas.

Puedes reutilizarlos para dar de comer el pienso a tus mascotas. Eso sí, vigila que no se echen encima del repartidor cuando llegue con tu pedido semanal.

 

5. Organizadores de joyas

El tamaño de los tuppers más pequeños es ideal para utilizarlo en las cómodas a la hora de organizar  bisutería y accesorios. Ingredientes indispensables de cualquier  look.

 

6. Platos para fiestas y/o cumpleaños infantiles.

Si hay algo que puede cortar el rollo en una fiesta infantil o con amigos es que se rompa un plato. Así que para la próxima reutiliza todos los tuppers de Wetaca, ¡y ni un cristal al suelo!

 

7. Marcos fotográficos.

Puedes crear un volumen especial alrededor de tus fotos si utilizas nuestros tuppers como marco. Tienen el tamaño perfecto para las fotos cuadradas así que solo tienes que customizarlos a tu gusto. Aquí tienes algunas de nuestras fotos de la oficina como ejemplo.

 

 

8. Aislantes.

En Instagram nos dieron esta idea contra el frío. ¿Quieres ser un buen anfitrión y que tus invitados no se resfríen? Cajas de Wetaca como aislantes.

IMG_1618

 

Reciclar

Esta es una de las erres más populares que todos conocemos. Pero nunca esta de más recordarlo para que entre todos hagamos el pequeño esfuerzo de reciclar correctamente. Recuerda que el tupper y el film van al contenedor de los plásticos y la faja que lo envuelve al contenedor de papel y cartón.

¿Tú también tienes tu propia forma de reutilizar los tuppers de Wetaca? ¿Quieres participar en el sorteo de un pedido semanal valorado en 40€? Sólo tienes que hacerle una foto al uso alternativo de nuestros tuppers y subirla a tus redes sociales citando a @wetaca y utilizando el hashtag #largavidaalostuppers.