Como ya sabéis, vivimos en una sociedad en la que las máquinas y robots están cobrando cada vez mayor protagonismo en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Sin ir más lejos, un informe del Banco de Inglaterra pronostica que los robots pueden acabar en el Reino Unido con unos 15 millones de empleos en las dos próximas décadas.

Vale,  es verdad que algunos pueden hacernos la vida más fácil, pero si hay un robot al que le tenemos todos una especial manía, ese es el robot telefónico de las líneas de atención al cliente. Cuando tienes un problema serio y te sueltan ese “disculpe pero no le he entendido”, te dejan con un mal humor que no se te pasa ya hasta las vacaciones de agosto.

Por eso en Wetaca hemos pensado que era un buen momento para presentarte de una forma más personal a nuestro Equipo de Atención al Cliente. Sí, son de carne y hueso, y no sabemos si es porque dicen que las mujeres escuchan mejor, pero las tres son chicas. Virginia, Sara y Estefanía son Las chicas del cable en versión Wetaca. Están aquí para echarte un cable en lo que necesites y tienen claro que la transparencia es el valor fundamental para atender a los clientes de Wetaca. Por eso nos encantaría que confiaras plenamente en este equipo, ¿y cual es la mejor forma de confiar en alguien? Pues eso, conociéndolas.

Virginia es de Madrid, toda su trayectoria profesional ha estado enfocada al cliente y después de trabajar 6 años en Dublín volvió a España para especializarse en la creación de departamentos de atención al cliente para startups. Sara también es de Madrid, se considera un poco friki y no sabemos si sus más de 7 años de experiencia en el sector videojuegos tienen algo que ver. Por último Estefanía es de Venezuela, decidió emprender su propio negocio de comida a domicilio en Maracay, y actualmente cursa un Máster de Dirección Comercial y Marketing.

Lo primero de todo, ¿Qué cualidades crees que que te hacen perfecta para trabajar en Atención al Cliente? ¿Y para atender a los clientes de Wetaca?

-Virginia: Empatía, transparencia y mucho buen rollo. La transparencia es una cualidad muy importante para trabajar en el Departamento de ATC en una empresa como Wetaca porque ofrecer una solución al cliente explicando con total sinceridad lo que haya ocurrido realmente es esencial. Hablamos directamente con la persona responsable del departamento implicado, y de esta forma podemos ofrecer la explicación real del todo lo que ocurra.

-Sara: Me reitero en lo que dice Virginia la transparencia, la empatía y el buen rollo. Y sobretodo en Wetaca es importante poder crear un vinculo de confianza con nuestros clientes, ya que suelen ser clientes habituales.

-Estefanía: honestidad, empatía y ganas de prestar un buen servicio, que sepan lo importante que son para nosotros.

¿Qué os gustaría que tuvieran claro los clientes  si sufren cualquier  incidencia?

-Sara: que siempre vamos a gestionar y solucionar todas las incidencias que nos lleguen a Atención al cliente. Que nos contacten y les vamos a dar respuesta lo más rápido posible. Solo una ultima cosa a tener en cuenta, somos seres humanos e igual tardamos un ‘poquitito’ en responder pero intentamos siempre hacerlo lo más rápido posible.

¿Qués es lo más importante a la hora de dar una solución?

-Virginia: si a un cliente le ocurre cualquier incidencia, no nos parece que hacer una devolución económica sea suficiente. Siempre debe haber una compensación adicional por las molestias ocasionadas para que puedan recuperar esa confianza depositada en nosotros. Como siempre decimos: no queremos clientes satisfechos, ¡queremos fans!

¿Utilizáis algún medio para que las opiniones del cliente fluyan más rápidamente?

-Estefanía: realmente la opinión de los clientes llega por diferentes medios, pero las que nos llegan a nosotras se comunican en tiempo real a través de un canal creado especialmente para esto en la propia Intranet de Wetaca. Se llama “canal de feedback” y llega a todos los trabajadores de la empresa para que constantemente estén al tanto de las opiniones y sugerencias.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Wetaca?

-Virginia: Mis compis, el buen rollo que hay entre todo el equipo y el Coulant de dos chocolates.

-Sara: El buen rollo que podemos tener con muchos de nuestros clientes, ¡son muy majos! Con mis compis estoy muy contenta también claro jaja. Y por supuesto el tupper de Lasaña, en cualquiera de sus variedades.

-Estefanía: Mis compañeros de trabajo, la comida y el ambiente.

Sabemos que hay clientes habituales de Wetaca que piden todas las semanas desde hace bastante tiempo, ¿cómo es vuestra relación con ellos?

-Virginia: Ya les conocemos por nombre y apellido, y la verdad es que con algunos de ellos tenemos una relación tan cercana que es como si fueran ya casi de nuestra familia.

-Sara: Como hemos comentado antes hay muy buen rollo, con algunos hablamos cada semana y ya hay cierta confianza.

Contadnos un poco sobre vosotras, ¿cuáles son vuestras aficiones?

-Virginia: Me encanta viajar y el senderismo. Una vacaciones perfectas para mi consisten en coger mi mochila, irme a algún lugar y organizar yo misma el propio camino del viaje. Además soy una amante de la naturaleza, entonces en mi tiempo libre vuelvo a agarrar la mochila (más pequeña que la de viaje), y me paso el día en la Sierra con los amigos

-Sara: puf, tengo demasiadas que seguro que me dejo algunas. A ver, de las principales son: los Videojuegos, me gusta en general todo lo relacionado con Japón y en particular el manga/anime, el cómic americano, el cine y las series, y cuando tengo mis ratitos me gusta  mucho dibujar. En mi tiempo libre el mejor plan puede ser mantita y el videojuego que en este momento tenga pendiente. Y por supuesto soy muy muy fan del chocolate en cualquier versión (si entra como afición) jajaja

-Estefanía: pues cocinar es mi forma de desestresarme; tomar fotos con mi móvil ya que me gusta mucho la fotografía y sigo muchos fotógrafos de mi país; y además leer cuando encuentro un libro que de verdad me gusta, el último fue La chica del tren.

A pesar de tener aficiones diferentes, ¿cómo lleváis el trabajo en equipo?

-Virginia: muy bien porque a pesar de tener aficiones o gustos diferentes compartimos la misma filosofía.

-Sara: tenemos muchos puntos de vista parecidos y por eso nos complementamos muy guay. Nuestras personalidades son bastante afines y siempre hay muy buen ambiente.

Ya sabéis que en Wetaca todos somos amantes de la gastronomía, ¿podéis contarnos qué receta o técnica culinaria se os da mejor?

-Virginia: las croquetas, hago la receta tal cual las hace mi madre. Y por supuesto la leche frita de mi abuela. ¡Soy de recetas tradicionales!

-Sara: ¡la lasaña! como me gusta tanto tuve que perfeccionar mi técnica. La receta es la de mi madre con modificaciones a mi gusto y mis toques personales. La tortilla de patata también se me da bastante bien, aunque no sé si es muy completa y con gran técnica, pero también tengo mi ingrediente personal para hacerla.

-Estefanía: las arepas como no, ¡son la estrella de la comida venezolana!

Y de los tuppers de Wetaca, ¿Cuál es vuestro top 3?

-Virginia: BBQ Pulled Pork, Coliflor con velouté de ibérico y como no el Coulant de dos chocolates.

-Sara: por si no ha quedado claro ya…la Lasaña en cualquiera de sus modalidades, también me gusta mucho el Pollo a la parrilla con tomate asado y piñones, y el Brownie  de chocolate me encanta.

-Estefanía: Pollo tandoori a la brasa con hummus, el Ramen de cerdo y pollo con verduras, y Arroz con leche.